domingo, 19 de junio de 2011


FELIZ DIA PAPITO LINDOOOO!!!

Aunque insistes en decir que no sabes si hiciste o no "un buen trabajo" creo que pecas de humildad. Puedo decirte que tengo la plena convicción de que haz hecho lo mejor por conseguirlo. Tengo los más bellos recuerdos de infancia con un papá amoroso, entusiasta y entretenido. El mejor monitor infantil queda chico al lado de las planificadas salidas cuando me llevabas de excursión por el "Manzano", el Cajón del Maipo con los infinitos asados preparados por tus manos expertas, la Caleta de San Pedro,  los recorridos por tus barrios favoritos como el Barrio Brasil,  los juegos Diana de San Diego o el pueblito del Parque O`Higgins...
Fuimos "camaradas" en las marchas y protestas en los años `80...   Luego al cumplir los 18 años, con mucha conciencia civil me aconsejaste inscribirme en el registro para hacer efectivo mi favor a voto.
Fuiste mi "chofer" muchas veces, primero dejándome en el Liceo en nuestra querida "citroneta azul", volabamos en ella, hasta que un dia se nos cortaron los frenos recuerdas? y fuimos a parar al costado de un kiosko jajaja... Luego cambiamos al furgón, que sirvió para que me llevases un poco a regañadientes y con una pizca de orgullo por tener una hija adolescente hasta los carretes que puntualmente debía de abandonar a las 12 de la noche....  Luego llegó el turno del auto blanco, cuando después de dos años de casada pude cumplir la ilusión de hacerte abuelo, partimos con bolso y petacas al hospital rápidamente para la llegada de tu nietecita. Y finalmente, la última vez que abordamos una camioneta con maletas llena de sueños e ilusiones fue cuando me acompañasste hasta el aeropuerto, ya hace casi tres años de la ultima vez.

Vaya que pasamos rato juntos, buenos y malos, pero siempre supiste estar firme, aunque con los años, me he dado cuenta de que tuviste muchas veces miedo, y si, digo con orgullo que  por lo mismo desde pequeña he intentado contenerte en espacios de crisis o de conflicto emocional, fuimos un complemento en tiempos difíciles. Solo la distancia se ha encargado de arrebatarnos nuevas experiencias, lo que mirado positivamente nos lleva al desafío de seguir planificando vivencias juntos.

Por lo mismo termino, diciendote que estoy feliz, porque en este dia del padre puedo darte las gracias por tantos momentos enriquecedores, por los pasados y por los que vendrán, gustosa te digo papá, que solo faltan dos semanas para estar en Chile y poder darte un abrazo enormeeeee, que compence todos los que he tenido en mi corazón aguardando este momento.

Te quiero papá !!!

#quedateencasa #chilenosenespaña #escritores #ateneomaritimo   Ajenos al caos Hace exactamente un mes, me encontraba pasea...